lunes, 5 de mayo de 2008

Septiembre de 1818


Septiembre de 1818.

Algún día del mes, desde algún rincón del mar.

Mañana, desde donde vos me nombres, desde donde yo viva la ventura de vivir.
(la única "aventura")

" ... Nadie cierra los puentes, marinero te vas ... "

Después ahogarme y desahogarme en el mar de la tarde, navegando constante hacia un océano de Domingo, con el corazón repleto de todo el viento que se puede juntar, remonto la barca del horizonte, se hinchan las velas hacia el poniente, despeinan el sol.
Navego los campos de mi niñez, abrazo todo lo que se puede abrazar, y dejo ciertos recuerdos en el camino, a la verita, así, pausado y despierto, dormido y de pie, callado,
te nombro.
Te canto, me cayo, te ensayo y no ensayo, te vuelvo a nombrar.
Así, pausado y despierto, dormido y de pie, callado,
te nombro.
¿El mar es una especie en extinción? ¿Una utopía en movimiento?
Las sirenas no irán a lo bares.
Y vos sabes que yo se que vos sabes, que sabremos, como encontrarnos.
Así callado, te nombro, reflejo en tu nombre, no me puedo peinar, sonrió, rió, rió arriba vuelvo a sonreír, me duermo, te vuelvo a encontrar, rio, rio abajo me supe perder, despierto.
Te vas.
Te vuelvo a nombrar.
Las olas que vienen. Sabemos, se van.
Los olas que rompen no duelen igual, no rompen el mar, no rompen la playa, desangran su sal.
Así callado, te nombro, cada vez que te vas...
Así callado, sin llanto, sin prisa, sin muerte, sin besos ni misas, sin pan sin cenizas, te nombro...
Te puedo cantar...

Mágico pez busca su voz.
Mientras cierro los ojos.
Marinero te vas.
Sube tu de tu cuerpo. Subo yo desde acá.
Descalza camina. Descalza Oh, camina.
No canta más hasta su voz.
Quienes de tierras hablan, descalzos están.
Nadie, nadie cierra los puentes.
Marinero te vas.
Descalza camina. Descalza camina. Descalza camina. Descalza camina. Descalza camina...

Luis Alberto Spinetta.
(Descalza, camina)

Pd: Deberías saberte imprescindible.
(Ya que no te sabes "descalza").
Pd: Chacha, usted se sabe, se recomienda.
Aunque se vayan "dos mas", lo esperen "dos mas"...
Termine en "dogmas"...

No hay comentarios: