viernes, 9 de mayo de 2008

Brillante oscuridad.


TU BRILLANTE OSCURIDAD.
(Si, La mayor, Sol) (Si sostenido, La)

Quiero correr hacia el mar,
y allí sembrarle mi flor
que no la bañe la sal, ni la queme un rojo sol.

Allí volverme canción
del viento y la soledad
semilla del pedregal, que brota en tu inmensidad.

Quiero volverme tu sed
y te ofrezco manantial
quiero volverme la luz que no te supo alumbrar.

Y tu demonio y tu dios
Del norte yo soy tu sur
nada que lleve la cruz, si lo que quede de pan.

Y ser de leña en tu fuego,
furia de tu tempestad,
ser tu bastón y tu ciego
Tu brillante oscuridad.
El cochinillo exquisito.

Ver caer la lluvia, (tan de pie); regalar sin ostentación alguna la sonrisa mas costosa de nuestro ser a pesar de tanta tristeza en oferta; pensar que pensar, no es una perdida de tiempo, tampoco una victoria sobre la muerte, si, una reflexión en el alma, una interpretación de eso que esta ahí y no está.
Conservar nuestra mas intacta ingenuidad, y nuestro último desencanto, no guardarlo con rencor, mas bien, secarlo al sol ó sembrar en su litoral fertil, la semilla de la reivindicación, quizás el fruto de la disculpa.

Pd: A pesar de todo, "Canto igual"
Pd: A Ludovico, a su entrañable guitarra hecha de cuerdas de convicciones.

No hay comentarios: