jueves, 1 de enero de 2009

PERO TU CAMINAS Y EL TIEMPO SE VUELVE.



Baja de los cerros y es tan tempestivo,
baja de los cerros desvanece el frió,
baja de los cerros corazón herido,
pero tu caminas y el río se duerme
pero tu caminas y el tiempo se vuelve.

Baja de los cerros un macho cabrío,
baja de los cerros un hombre bravío,
su brazo mayor, azota el delirio
su brazo menor, golpe del peligro
pero tu caminas y el río se duerme
pero tu caminas y el beso se vuelve.

Baja de los cerros, vértigo y misterio
crece la serpiente de dulce veneno,
surca los caminos, devora senderos
pero tu caminas y todo se duerme
pero tu caminas y el río se vuelve.

Río de la vida, río de la muerte,
¿ que música tocas dentro de tu vientre
que muerte se muere, que muerte se vuelve ?
Río río río yo ya no festejo
pero tu caminas, tu pasos de espejo
pero tu caminas, un joven y un viejo y los años bisiestos de la soledad.

Baja de los cerros, la luna se peina
baja de los cerros, el sol se refleja
baja de los cerros y el cielo es embrujo
río de los pobres sin dios ni refugio.

Río río río llanto de montaña
Río río río, risa de mañana
deshielo bonito, pincel de oro y agua
remonto la vida desde tus entrañas.

Tu sangre de arena corre por tus venas,
caudal de la vida sin tiempo ni pena,
precioso milagro que mata y que quema,
preciso milagro, de pan y de avena.

Río río río, mueca de los dioses,
dibujo imperfecto, hilito de plata de algún firmamento
indómito Rey, Pampa y fundamento, deja que tus peces me den alimento

Río río río,
río río río,
lágrimas de plata, de sur y de viento.

Río río río, deja que en tu orilla mis ojos se duerman,
abriga esperanza, caricia de lanza en tu oriente extremo,
remonto tu ser, tus aguas avanzan,
y abajo mi barca, corazón en calma.

Río bueno, río lindo, río claro,
tu te vuelves hembra, yo me fundo en tu lengua de fuego,
sed de tu milagro,
y en tus costas blancas tu lucero rojo se bebe mi ocaso,
Río, río, río,
me duermo y mis ojos te sueñan mis labios.

Vuelvo trashumante como un río de la noche, traigo este poema y reformuló excusas, pero renovado con camisa limpia y perfumado, busco algunas musas para ti.
La casa respira.
Ríe la ventana.
Y la tarde es un feriado con té y algunos dulces, con olor a pasto húmedo, a corazón sabor vainilla.
Siento un violín llegando como un ave, siento galopar una guitarra por mi pecho, y las puertas se abren y se cierran gimiendo como armónicas en "ritman blues".
Hoy me recorre una música mujer, una música recuerdo año nuevo, nostalgia venidera.
Hoy me desperté río, riendo.
Hoy te vi caminar sobre las aguas de las horas mujer santa, y tus fotos me encontraron subversivo y en revolución.
Sintiendo que podría hacer una guerra tan solo por decir tu nombre a cuatro direcciones, a sol y luna.
Hoy desperté río, sin llegar al mar, pero en tus mareas sacudido.
Me vuelvo de todo sin ir siquiera, pero habiendo llegado.
Hoy aproximación soy de lo inalcanzable.
Tangencial al cosmos y al unvierso que pertenezco.
Giro como vinilo, bajo la púa de tu mirada sentencio la exhuberancia de mis delirios.
Acudo a los espejos, y ahí me veo, liquido.
Hoy me encuentro la sonrisa y todos los dientes.
Hoy soy feliz a cuenta, me gasto todo el crédito en sonreirte.
Estoy a menos tres minutos de la felicidad.
Hoy me pongo al día con la esperanza, y nos busco adelante.
¿ Que tienes pensado hacer los próximo cincuenta años mujer intensa ?
Yo te recorreré como río diseñado por antojo de tus costas.
Mujer utopía.
Guía de nosotros, los sin guía, mujer oriente, cono de luz en la geometría imperfecta de la noche.
Mujer, aquí te espero, húmedo, capricho de tu sed, aborigen de tus presagios de la tierra.
Camina y acercate, que el tiempo se vuelve y yo te remonto liviano, taciturno y en colores.
Ven aquí.
Bien te recibo mujer revolución de mi gobierno.
Camina, que regresa el tiempo, y no son horas de ser fantasma, pero si de bailar con las sabanas.
A mis orillas te espero hipnótico en las melodías...

* "Chan chan". Buena Vista Social Club.

1 comentario:

Juliana Fortini dijo...

Preciosas, profundas, alegres, esperanzadoras, impulsivas y sobre todo exquisitas palabras para arrancar el año.

Le envio un abrazo enorme y feliz año exquisito.