domingo, 28 de diciembre de 2008

QUE VES EL CIELO.

A la ruta, con mochila y corazón y tus ojos llenandome de preguntas.

Ya pronto, en vísperas musicales me desnudare de mañana, en este instante exacto.
En la tarde, mirando la amplia ventana que me recibe, cavilo sobre tus ojos, estornudo y bebo agua fría.
Regreso de la exuberancia con una ala rota, pero la curiosidad intacta, como también la cajita donde guardo el alma y los recuerdos.
Ilumino la casa.
Como nueces y hago ruido.
No cedo ni horizonte ni montaña.
Visito mi arañita, la de la claraboya del baño, le hablo de vos, y ella, complice, se mece suavemente, cortando minusculamente los rayos de sol que la despeinan.
Me dibujo, me pregunto y pienso en la pregunta que me dibuja en blanco.
Insulto desmedidamente al Domingo y estallo locamente de risa.
Hoy me guardo todos los secretos, un color intenso y una bienvenida, las despedidas para después, total abundan y no avisan su mueca.
La ruta me provoca mientras avanza el reloj en la pared, yo solo me dejo llevar por los aromas de la casa y las puertas ya no me toman examen, ya hace rato no calculo los temores y las probabilidades, lo que pase me encontrara sintiendo limpio y llano.
Todo. A temperatura ambiente siento, todo.
Espero rojo al invierno, sobre mis presunciones y pentagramas de fin de año.
Me susurro una canción, y pienso que dirías, si yo le pusiese un moño, y así, como digo estas cosas, te digo, "ey, es tuya" has lo que quieras con ella, conmigo ya hizo lo suficiente, además, ya te dije, es tuya, y me dejo la sonrisa encendida.
Vuelvo a las nueces, ahora, ya en silencio, pero con ruidos de magia por venir.
Mi guitarra sobre el sillón duerme y me sueña en acordes, lo se, la podría reconocer aun en el vientre del bosque, cuando crecia quien sabe a donde.
Nació mía, como tu.
Aunque ni tu ni ella lo sepan, tarde o temprano nos reconoceremos, es magia, y es fe, y es sortilegio si lo ves en el cielo.
Yo lo veo.
Mira:

8 comentarios:

La infante Cas E. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La infante Cas E. dijo...

Imposible acabar de digerir tanta dulzura. Aun así no empalaga sábe Exquisito. Vio? Por eso......................................................................................................
Quiero más.

Juliana Fortini dijo...

Hermosisimo. Me atrevo a decirle que es lo mas lindo que he leido en varios dias laaaargos.
Gracias por compartir con nosotros este texto.

Saludo alegre

Pd: No sabía que alguien me había dedicado una canción...

mesterblog dijo...

Pregunta querido Cochinillo vagoneta:
que forma tiene la telita de la araña que usted visita en el baño?...sospecho que de entre las formas posibles debe considerar aquella que logre atrapar la mayor cantidad de "verdades"...

Hermoso

abrazo,
mester

despojada dijo...

me gusta lo que ves.. y màs aun como escribìs lo que ves
cariños

tres deseos dijo...

Me encanta lo que ves y como lo ves. Es magia, es verdadad y música. Gracias por compartir.
Feliz comienzo y gracias por visitarme.

juanaroggero dijo...

Ah, pero qué éxito poeta! Veo que ha creado un HIT. Me resulta bellísimo este viaje, para leerlo muchas veces y volar volar...

juanaroggero dijo...

Son tantos tus sueños que ves el cielo...