domingo, 7 de diciembre de 2008

FAUNA.


Ustedes sabrán que las hormigas llevan todo a su hormiguero,
no obstante las aspiren o las botas las sometan,
obstinadas, van y vienen en un ordenado caos,
no esquivan el invierno,
y en la sombra del verano se doblegan,
y se adhieren,
con minúscula elegancia
a la tarea de vivir con importancia.
Ustedes sabrán, las hormigas, no preguntan.
El león ruge, y su aliento pide tregua,
la hiena ríe, en burlona algarabía, pero sus sonrisas, rancias mal destilan.
Los flamencos son rosados,
y muy blancos los conejos,
la serpiente encantadora, moraleja de veneno,
y a los pies de un arco iris,
tras la pausa de la tarde,
lee un búho unos poemas de un reptil de mil respuestas.
Las golondrinas,
por su cuenta, trascontinental esfuerzo,
inexactas por momentos, vendrán,
exacto yo al abrir mis ventanas y mi pecho,
ondular el horizonte, y apagar el velador.
Ustedes sabrán, que la noche cae despierta, y despierta esta la luna,
y en la palma de la mano,
le cabe a este hombre la fortuna.
Florecen los delfines,
y en cotejo incandescente las arañas otoñales bordan al vaivén del viento.
Soy pez que no tiene río, pero mas de siete mares,
tengo sal,
y tengo azúcar, tengo tiempo
pierdo y gano,
tras la lluvia o la tormenta,
en el ripio o en el llano,
yo te espero,
como lince solo y quieto,
como un oso sin modales,
en la jaula de los besos,
como buenos animales,
me devores sin cubiertos,
a lo largo y a lo ancho,
sin horarios ni feriados.

3 comentarios:

ella dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ella dijo...

No te fíes si te juro que imposible,
no dudes de mi duda y mi quizás.
El amor es igual que un imperdible
perdido en la solapa del azar...

La luna toma el sol de madrugada,
"nunca jamás" quiere decir "tal vez".
La muerte es una amante despechada
que juega sucio y no sabe perder.

Estoy tratando de decirte que
me desespero de esperarte,
que no salgo a buscarte porque sé
que corro el riesgo de encontrarte;
que me sigo embebiendo noche y día
en tus besos y tu sudor;
que te sigo debiendo todavía
una canción amor.

No corras si te llamo de repente,
no te vayas si te digo "piérdete":
a menudo los labios más urgentes
no tienen prisa dos besos después.

Se aferra el corazón a lo perdido,
los ojos que no ven miran mejor.
Cantar es disparar contra el olvido,
dormir sin ti es dormir en la estación.

Andres

El Cochinillo exquisito. dijo...

QUE LINDO CANCIONERO TELMA.

EXQUISITOS SALUDOS.