sábado, 13 de diciembre de 2008

HOMBRE QUE ESCRIBE DE PIE.

UNIDAD.

Y salto, y surjo
y embisto claro y puro
como aire de sauce;

Y guardo la sombra,
y me intervengo la nostalgia.

Y giro, giro,
y me cruzo a la orilla de la luz,
y me transformo en alas de delfín
para volar en lo alto de las aguas.

Y danzo, danzo
con cada nota en el cielo de las melodías,

Y escapo, me libero,
me aliviano del pozo de mi mismo,
de los pliegues congelados del alma.

Y florezco,
y soy la cresta del latido, y la faz
de la armonía,

Y vuelo, y subo,
y me detengo eternamente en el oriente del éter,

Y me fundo, me fundo
en flamas de Jaramillo,

Y venzo, venzo.
Y deshago los tentáculos allí en los (mis)
jardines de sombra,

Y me enciendo, me enciendo.
Febrilmente hasta deshojar el titiritar del escalofrío,

Y ahogo, ahogo.
Las (mis) lágrimas en el manantial de la sonrisa.

Y ya no insinúo
Y soy aire, y mas aire, y aire del todo,
E igualo la eternidad, y desbarato el confín.

Y soy hoy todas las partes,
Soy la unidad, soy ganador de tu sol
En el sorteo de tus luces.

Santiago Zambianchi, El Condimentador.


"Giros, existe el cielo y un estado de coma."
Rodolfo "Fito" Paez.

Hombre que escribe de pie, sobre sus zapatos profundos que han pisado dolores, y tierra, y tapas de botellas, ausencias etiquetadas con el nombre del olvido, jamas la flor, el recuerdo o los juguetes.
Me voy en tus letras hacia lugares donde hoy brilla el sol, y la tormenta desde atrás afina su lluvia.
Me quedo en las mías, en el sopor y en el suspiro, en la calma y en la tensión de la luna.
Me quedo en el sur de mis cosas, (al norte de las suyas), a medio camino entre el verso y la canción, a dos cuadras de la infancia, por oníricos senderos, en los álamos y en los alerces de mi esperanza.
Te invito al contrapunto y la poesía.
Te convido un cigarro tácito, mis tangibles espejos, mis reptiles, mis arañas, el abrigo, la mañana, la tarde y el "vermú".
A corazonazos camidanzando escribe el pequegigante hombre que valga la redundante redundancia que redunda abunda poco y escasea hombre que escribe de pie y no espera que lo esperen.

Pd: Gracias por la letras, la palabra el abrazo y la pimienta de los guisos que despedian la primavera en la embajada del ardor.

1 comentario:

Juliana Fortini dijo...

"Y ahogo, ahogo.
Las (mis) lágrimas en el manantial de la sonrisa."

Preciosas palabras homenajeadas...

Saludos rojos para usted...

Pd: la primera de enero huyo