viernes, 19 de diciembre de 2008

VOS EN ON

Sin halagos ni favores...

A Edgardo cachi Carignano, que vive la vida del poeta, y nos ayuda a vivir.

A su compañera, que lo cuida y nos acompaña.

VOS EN ON.

Contradictorio,

en la desmesura y en el sueño moderado,

buscame en los extremos y en las extremidades,

hablo con las manos, callo con los ojos,

y en los acordes de la noche me ejecuto de música.

Silente,

buscame en lo que hablo, que lo que callo, ya lo sabes, buscame,

despacio en el vértigo y en la ansiedad.

Inclinate hacia el sol, y enciende la reverencia,

borda los modales que me abrigan de la tempestad y la prepotencia.

Mujer soldado,

firme en el recuerdo, descansa armas por favor,

es una orden desordenada, es un ruego sin altar ni frios de la palabra,

en la trinchera los ateos elevan sus plegarias,

yo en el bar, no tomo prisioneros,

pero acribillo la sed.

Me caminan las calles y me cruzan las veredas por estos lares,

ella allí, (en su nombre guarda el de los dos),

entre los suspiros, por si el viento arrastra algún dolor,

yo creo que al final,

la soledad y el sol se llevan mal,

la luna se dibuja en los espejos y yo la respiro blanca y brillante,

cuando con la lluvia, se aleja y se acerca como el mar.

Trato de ser puntual, por eso los relojes ni me ven ni me reclaman,

y llego a cualquier hora, a tres pasos

el infierno o el edén,

yo me paso las horas,

y me amahaco con las hojas del árbol que nunca plante,

pero ya somos tronco y tiempo,

verde y raíz,

otoño y primavera.

Vos en on.

Yo totalmente off, esperando que me enciendas.



No te demores, que te espero mañana, a orillas de cualquier tarde, en la cima de la noche que jamas te alcanzara, bajo el árbol verde de la felicidad, entre arco iris y sencillez.
Belleza traes y nada pides a cambio. Sonrisa tienes para todos, y te jugarías los dientes si es necesario. Vives la vida del poeta y materia prima te vuelves, materia y energía. La felicidad te reclama, y estas siempre tan puntual y a deshora, solemne por humana humildad de no pretender ser mas que un hombre que siente a cuatro estaciones. Universal. Yo no puedo poner mis letras donde quiero, pero me exijo y me provoco, y te regalo estas letritas trasnochadas, entre velas que arden reclamando el ardor que avivo con el leño del corazón. Una botella me bebe sin piedad, cruel, se cobra en efectivo lo que le adeudo. Me figuro receptivo, buscando tu voz nombradome en el aire, comprometiendo el espíritu y el cuerpo, revolucionados, intentando ser hombres buscando la palabra y la caricia, poniéndonos de pie, no negando el alma, ni los nombres que nos nombran y nos recorren. Intentando la felicidad para los nuestros y para todos.

Pd. Aquí mi agradecimiento, para que te hagas cargo, como me ensenaste.

2 comentarios:

juanaroggero dijo...

Es preciso y precioso llegar siempre a puntual y deshora.

Bellas palabras, bellísimo el título. Ser silente, esperar a ser encendido, nombrar.

Felicitaciones poeta.

mesterblog dijo...

"pague la cuota de mi libertad...pague la cuota de mi libertad"...solo con su gesto liberador es donde encuentro un monton de rincones llenos de mundos...
Cachi: soñador, poeta, extension del empedrado de San Telmo, vuelta a casa de lo que una vez fue la mia...

Gracias Cochinillo por poder expresar de alguna forma la inexplicable existencia de Don Edgardo!

Abrazos,
Mester