viernes, 23 de enero de 2009

¿HAS VISTO TU?

¿HAS VISTO TU?

Ten piedad, por favor,
de la canción y la ciudad,
que el tiempo es verdugo de las horas sin vos.

Escucha bien, no puedo ver,
la realidad, el sol, mis pies,
si tus ojos se ausentan, se me caen de allí.

Estribillo: ¿ Y has visto a Dios o al mar ceder la soledad, su sal, las olas ?

¿ Has visto tu llorar la luna, sus luceros, su cara oscura ?

¿ Has visto tu ? ¿ Has visto tu ?

¿ Quien me dirá que la razón nunca sangro sus dudas ?

Lejana vas, hacia el encuentro,
lejanas son las excusas del viento aquel,
que silba tan cerca de los dos,
mil nombres y un amor.

¿ Has visto tu ? ¿ Has visto tu ?

Sordo estoy pero en canciones me vuelvo algo real, ciego ya me imaginan; algo deliberadamente canalla y digno intento.
Soy un nombre en el aire de alguna brisa de mar sin costas ni políticas geografías, rojo, amarillo, como me pinten soy olvido y algo de mañana sin recordar muy bien lo que deberíamos.
Verdaderamente me estoy volviendo loco, no me puedo escuchar y me escuchan.
Es tarde y desvencijado me armo y me figuro un hombre,
¿Sera después del quinto tequila que grite una puta verdad y pida limón?.
Nadie lo sabe, y eso esta bien.
¿Donde estas, pero mejor seria preguntarte donde me dejaste?
¿Has visto tu?
Mi sombra se busca y se afeita de mañana las horas de ayer.
Mi sombra hace siglos que canta la canción que todavía hoy no entono.
Mi sombra, es algo que ya nada tiene que ver conmigo, mas que con las malas costumbres y el buen gusto.
Has de querer esto y aquello, pero conformarte con la verdad, que es patrimonio del corazón, dicen que no tienes nada, tienes la verdad, hazte cargo.
Tienes eso que quiere jugar a ser inolvidable, no lo olvides por favor...
¿Lo has visto tu?

*Grabado en Cabo Cañaveral, por el ingeniero del vaso lleno, (que todo le copio), queridisimo Mester.

A Manuel, Agustín y a Edgardo "cachi" Carignano, que fueron testigos. A la mujer de la canción, que se que me sospecha y sospecho ha visto mucho mas.


2 comentarios:

ella dijo...

y despiertas en la brisa, un instante de verdad y eleva tu conciencia de volar, sobre las ruinas de una ambicion descomunal.

Spinetta

mesterblog dijo...

espero que puedas subir el video exquisito que grabamos...
Hermosa la cancion, vale la pena decirlo.

Abrazo,
mester