viernes, 9 de enero de 2009

INSENSATEZ.


" El que se va se lleva su memoria, su modo de ser río, de ser aire, de ser adiós y nunca.
Hasta que un día otro lo para, lo detiene y lo reduce a voz, a piel, a superficie ofrecida, entregada, mientras dentro de si la oculta soledad aguarda y tiembla. "

Rosario Castellanos, Amor.
INSENSATEZ

Mujer de amanecer, dibujo de cristal,
la soledad duerme en brazos del miedo,
y estas, tan sola allí, como un halo de luz,
los ciegos (¿ves?) no ofertan sus estrellas.

Estribillo: INSENSATEZ

Caminas hacia mi, mujer de viento y sol,
la noche como el mar, sube con tus mareas,
geográfica de Sur, descalza, universal,
el corazón no ordena sus latidos.

Estribillo: INSENSATEZ
A dos siglos de aquí, a pasos de tu amor,
silbidos y un quizás, la luna, hoy, nos perdura,
tu beso y la quietud, tu infinidad en mi ser,
ya somos parte del tiempo y sus descuidos.
Estribillo: INSENSATEZ

Me recorre una canción, y yo en ella me voy al mundo, ligero en el espíritu, sostenido en el perfume de tu nombre acariciando mi ansiedad. La siesta se desploma, intacto nuestro tacto nos salva las caricias.
Me voy insensato sin reparar daños colaterales, dolor en las costillas, espasmos al corazón. Me lo debo a la sangre y a mi condición de entregarme a los sueños, no correr el cuerpo cuando avanza una mujer.
Cuando avanzan las horas.
El viento.
La sed, el mar, los gusanos.
Espero armado de guitarra hasta los dientes.
Las alforjas repletas de acordes y canciones.
Estoy esperando tu revolución, entregado a tu gobierno de letras, a tu abc subversivo.
Soy de mi insensatez sobrado argumento, y de tus ojos soldado.
Libra batalla, y hazme de tu libertad y de tus estrellas, libra los puentes a tus cosas, incendia decepciones y enciende el velador a medianoche con un beso y con un verso, cedo almohada y el reloj y te destapo los pies.
Avanza, que hoy estoy insensato y orientado de vos mi voz.

3 comentarios:

juanaroggero dijo...

Cómo me gustan las canciones al mar... Puedo adivinar la soledad vertiginosa que desata, como el viento fuerte. Bellísima canción, cuadro y cita.

El Cochinillo exquisito. dijo...

Mis reverencias a usted poeta, luminosa poeta de los extremos.

Exuquisitisimos saludos.

Y gracias siempre por su opinión, su tiempo y sus poderes.

Tridy Rapaccioli dijo...

Coincido... Hermosa cancion! Eternos segundos de insensatos momentos podría permanecer hipnotizada... perdida entre la nostalgia y los recuerdos, arremolinada en la inquietante bravura del mar...