sábado, 24 de enero de 2009

YO SE BIEN QUE UN DIA TE VA A LEER EL MUNDO



Como me dejaste el alma ayer por mi sorda noche, que bien te vi y que feliz me encendiste, carajo.
Estoy convencido que un dia, te lee el mundo.
Esto te queria decir compañero, en honor a tu locura y la mentira de las horas.


A Santiago Zambianchi.

Fé, Que más se necesita ??

Aunque la noche se desbarranque deliberadamente desde la cima mas alta de los excesos, yo atisbo una porción genuina de verdad en sus ojos, un brillo limpio de sinceridad.
Las teorías son el cancer mas cobarde de la acción verdadera; si dinamitaramos a los hijos de puta, seria un error tener que explicar porque.
La dinamita suele ser bastante elocuente
Para que aclarar ??
Yo se que en algún lugar él guarda una buena dosis.
En honor a la verdad, diré en su nombre, que nunca mezquinamos la sonrisa.
Las teorías que me regalo siempre me hicieron pensar, (a pesar de la dinamita).
Se de la seriedad de nuestra risa.
Me rió de quien lo niegue.
Nadie te dirá que sos un valiente, porque los cobardes nunca ven por encima de su miedo, son enanos inútiles en el mediocre circo de la estupidez.
Yo conozco la inmensidad de tu corazón y la buena salud de nuestros errores.
A capa y espada la verdad se impone aunque sea tan mal negocio.
Ateo, agnóstico, hombre de profundisima fé diría yo si se me permite esta confesión tan sencilla pero no al pasar.
Creemos tanto en Dios que practicamos la prudencia de no concurrir a las iglesias.
El pacto es intimo, y es con el cielo.
El examen NO es de conciencia.
El examen se rinde en el alma.
Yo quisiera regalarte alguna palabrita nueva, un ramito de margaritas que te recuerde algún amor de verano, un exclusivo perfume, alguna edición bien cuidada de Rayuela, para que leas los Domingos esperando que el sol se retire en silencio; una lunita de Enero que se duerma en tu patio.
A cambio solo te pido el abrazo y el filo de tu lengua para cortar el hastío.
Y pido que nunca falten el vino y el pan en tu mesa.
Eso es religiosidad.
En la ruleta rusa del amor, se de tu bala de plata para el amor de tu vida.
Ese es tu carácter lúdico.
La vida es un juego con demasiadas reglas, pero con un solo propósito,
VIVIR.
Sabemos que la muerte es una muy mala excusa, y un tanto obvia.
Quiero que bailes la canción que me hubiese gustado escribirte.
Quiero verte bailar !!
Bailando en el lugar tu simpático pasito, sonriendo a pesar de todo, actuando el papel mas real en la farsa de la vida de los otros.

ELEMENTALES LECHE.
Luis Alberto Spinetta.
Invisible. (1974)
Estado de coma

Curvas del aire son,
puertas del blanco barco lento, de las horas, `
desvelo.
Hijos amigos muerdan aquellas hojas de sus pies, y elementales leches.
Lo que está y no se usa,
nos fulminará, lo que está y no se usa,
nos fulminará.
Siempre despacio, sueñan las humaredas,
que descansan en la luna.
Calma.
Hijos amigos,vengan, suyo es el fruto que olvidaron en el árbol.
Miedo.
La totalidad de tu cuerpo eterno, no es maligna.
La semilla crece, donde el sol la deposita,
y ven.
Los vientos en retorno, son sangres marginales,
y cuerpos en colores . . .

3 comentarios:

Juliana Fortini dijo...

Si lo fuese el destinatario de este este texto, estaría corriendo hacia vos para abrazarte.
Y como soy una simple lectora no hago mas que darte mis respetos y mis felicitaciones. Es hermosisimo, como todo lo que usted escribe con amor.
Lo felicito.

Sanchestelman dijo...

semillas en tus palabras,semillas que dan flores perfectas, flores de eternidad

Celeste dijo...

Vivir sólo cuesta vida, dice otro gran escritor...

Me gustó mucho este escrito, verdaderamente es muy bueno... imagino que quién lo inspiró tiene algo de responsabilidad en eso........

Felicitaciones, sigo leyendo