domingo, 6 de julio de 2008

TAL VEZ MEJOR. (Es el cielo sobre el mar.)

Defendiendo el pan y la alegría.

" Más puerta en las llaves, más botón en el ojal "


No puedo conformarme con la lírica y aplaudir eso de que la felicidad es fruto del olvido.
Hoy leí a un autor que escribía lo siguiente :
¨ la función de la literatura debe ser darnos un sentido de la catástrofe¨;
como estaba en uno de esos días en que me siento de acero a fuerza de fe,
digerí las escamas de esa frase como si fuera un saludo cotidiano.
No he aprendido nada nuevo, hoy, y nadie a venido a echármelo en cara.
He tenido suerte de recordar mi nombre y salvaguardarlo, de la desidia, de la ambición, del hambre desesperado de pertenecer.
¿A qué?.
Creo que todos buscamos tener penas prolijas, moderadas; de esas que nos muestran nobles ante los otros.
Cuando la verdad me invade y veo Cristos por todos lados, casi susurrando, a tientas, rezo tu nombre,y en el fondo de la noche me sostengo a mí mismo con canciones que tu piel ahogaba, y ahora has olvidado con envidiable eficiencia.
Te sigo. TODO te creo.
Más allá de donde se pierde el sol, hay una abismo, en esa certeza madura tu amor y me vuelve de arena.
Al marcharte sentiré una sensación extraña: como la de ver un cuadro colgando en medio de un cuadro, en medio de un cuadro que cuelga de un cuadro...

El mas notable de los Cochinillos.
Propietario de la belleza.

Queriendo escapar de vos,

como Icaro hacia el sol, laberintos de algún Dios, y el olvido es un lugar.

Tal vez mejor, tal vez mejor, tal vez mejor.

Tu locura de ficción, mi cordura de cristal,

es el cielo sobre le mar, una extraña sensación.

Tal vez mejor, tal vez mejor, tal vez mejor.

Sobre una triste ciudad, llueven los rayos del sol.

¿Que se puede ya incendiar? Si aquel fuego se apago.

Tal vez mejor, tal vez mejor, tal vez mejor.

1 comentario:

Serenito dijo...

Hoy te vuelvo a mirar...Que linda sonrisa tímida ;)