martes, 22 de julio de 2008

ALMA DE DIAMANTE.

ALMA DE DIAMANTE.
Luis Alberto Spinetta.


Ven a mí, con tu dulce luz, alma de diamante.
Y aunque el sol se nuble después, sos alma de diamante.
Cielo o piel, silencio o verdad, sos alma de diamante.
Por eso ven así, con la humanidad, alma de diamante.
Aunque tu corazón recircule siga de paso o venga,
pretenda volar con las manos, sueñe despierto o duerma,
o beba el elixir de la eternidad, sos alma de diamante, alma de diamante.
Bien aquí o en el más allá, sos alma de diamante,
y aunque este mismo sol se nuble después, sos alma de diamante.
Alma de diamante


Buenos Aires no se caerá hoy al mar.
Mi ciudad muchisimo menos.
Tampoco se ira por el río que a veces la despeina.
No levantara la voz, ni dará un puñetazo.
El clavicornio de la historia volverá a estallar con fuerza, pero NO hoy.
Las luces no se han empañado mas que mi vista esta tarde.
El sol suele ser esquivo y elegir siempre brillar para ella. Hoy la lluvia me mojo demasiado.
No sabe que ni me roza.
Hay cartas guardadas y una única poesía en la cual creo.
Las lanzas tienen dos puntas, pero solo una es la que te mata.
Bailo la danza de la lluvia con un frenesí casi inmóvil.
Si los enanos crecen, el bosque se puede poner confuso.
Estoy tan enano que se me crece la confusión.
Me siento tan libre, que la soledad es del bosque.
Una montaña de miedo despeña un alud de axiomas correctos. Una avalancha que no destruye mas que lo que no existe.
Desde el pico mas alto se puede ver el deseo.
Caer puede ser verdaderamente una opción de valor entre tanta cobardía.
Mi casa esta en la ladera de una llanura asfixiante.
El frió a veces llega hasta aquí.
Pero algo me lleva a buscar el deseo, la fiebre sube sin que de un paso.
Una mujer se me desdibuja en el alma se me aparece en los sueños.
Susurra su voz de silencio, y la distancia se vuelve viento.
La majestuosidad no es de la noche, sino de su enigma.
¿ Que seria del sol sin la luna ?
¿ Que cielo pinta la vida ?
¿ Que cosmos rige las reglas ? ¿ Alguien dice mi nombre y soy yo el que sangra ?
¿ Alguien sangra mi nombre y soy yo el que lo dice ?
Alguien visita a los muertos que llevo en mi nombre.
La lluvia hoy irrito a la horda, no corrí para salvar la vida, pero con las flores presente batalla, ellas tampoco soportan la insolencia de los sin alma.
Un diamante crece en su pecho, yo no lo puedo tocar, Alma de diamante.
¿ Sera su condena jamas romperse ? Brilla como sin fin.
La luz a veces no te deja ver.
Cierro los ojos y todo es mas claro.
Un centenar de arboles llueven en torrencial armonía, ella seguro paso sin mi por allí, recuerdo un sendero frondoso y una lluvia que no recuerdan mis ojos.
Si el diamante se moja, me puedo mirar el rostro.
El viejo encantador de zapatos advirtió de su brillo un día, jamas repare en su advertencia, en sus palabras decía :
" Tu que ves con ojos vendados, querrás reflejar la vida, dirás su nombre callado, en el altar de los días.
Mas nunca corras la venda, no acuses a la osadía, no huyas ni des batalla, de nada te serviría, el brillo duele en los ojos, el viento en la lejanía."
¿ La noche se vuelve deliciosamente azul ? Así me dicen.
Mas las palabras de aquel viejo no me dijeron mas.
El consuelo es un ermitaño que conocen todos, que todos visitan, pero que nadie quiere.
Yo siempre le pongo flores, y le canto un poco. ¿ Por que negar los detalles ? ¿ Por que negar al que llora ?
Buenos Aires no se caerá hoy al mar.
El diamante seguirá intacto.
Visitare al ermitaño y cantare con mi hermano, él me esperara por allí, ya puedo sentir su copa, ya puedo beber su luz.
Ya siento que se va el viento.
Me lleva a hasta ese lugar.

4 comentarios:

Lánguida crónica dijo...

Lo de "Alma de diamante" cada vez me gusta más para el libro de mis abuelos, aunque no estés de acuerdo.
La lluvia es sólo agua, y moja a veces, depende dónde nos encuentre el ánimo, cuánta necesidad haya de limpiar el alma.
"esto de andar la lluvia, lentamente,
con el mojado rostro transparente
y el alma, yo no sé... como lavada..." (dice julia)

Escribí nuevos, dale, no seas vago.
Cariños.

El Cochinillo exquisito. dijo...

Hoy mismo cumplo con tus deseos.
Hace días me andan dando vueltas unas ideas, que aunque han conseguido marearme, han acabado por rodearme.
Que sorpresa tu comentario, que casi fue un "COMENTARITO".
Pero que lindo.
Pero que lindo...
Sera Julia, la de apellido que empieza con "P",
¿ Hay otra Julia ?
"la lluvia es solo agua" es inconfundiblemente tuyo.
Cariños.
Cariños, dale, sinceros cariños.

Lánguida crónica dijo...

Julia Aguero, una cordobesa divina, que se murió un poquito cuando murió mi abuela, y con esa pena se volvió a sus pagos. La única cordobesa que quiero.
COMENTARITOS. COMENTARITOS. Ya nadie dice esa palabra.
Ojo con las ideas, que son volátiles y se escapan.
te leo aunque escribas lo que ya leí. fidelidad cachafaz, que le dicen.
más cariños,
moi

El Cochinillo exquisito. dijo...

Fidelidad.
Me quedo con esa palabra.
Sino se extinguio, quizas muy pronto.
Lo mismo que me pasa a mi en algun curioso aspecto: Vos escribis tan pero tan bien, lo que yo todavía aún no leí.
Julia, la cordobesa, tambien me robo un suspiro, todos nos morimos un poco cuando se van algunas personas.