domingo, 6 de julio de 2008

SIGUE BAILANDO.



Lincoln.
1 de Junio de 1968.
En vísperas de otro invierno de medio siglo.

A mi querido Mario Tarelli ...
Y al gordo Scarpelli, nuestro lugarteniente.
(si no hacen la trampa, es para no hacer la ley)

No es capricho de las musas, que Escarpelli rime con Tarelli, y yo con ellos dos.
Me han dicho, o mas bien han llegado a mi, algunas de las formas de la ausencia, o no sé, o no sabemos, no empecé y ya no se ni quien escribe.
Los bares se ven un poco tristes y con sus reservas intactas desde que ya no paseas tu sombra por allí, no es que sea yo un retoño de luz, no vayas a creer, ni que solo no pueda o no me anime, pero es que el vacio no representa nunca el tamaño de la persona que ya no lo habita, el cráter nunca es del tamaño de la bomba, el beso jamas de la boca que lo preña, el sol nunca sera la sombra del mundo.
La luna es mucho mas chica y trivial que lo que representa el corazón de tu sed.
Que le has hecho al duende del vino ?!
Ya no avivas con vida la llama impertérrita de la noche !?
Me vas a dar este protagonico sin protagonista !?
Colecciono botellas vacías para inundarlas de palabras, caminar hasta la orilla del amanecer y depositarlas suavemente para que lleguen jamas a ningún lado, y así, crea yo (o para ser sincero) me consuele, en que permanecen a salvo; (a salvo de mi).
Juego al cazador, y limpio mi escopeta nueva, juego con mis perros compañeros, bebemos y reímos, y luzco mi chaqueta nueva de caza, y entrada la madrugada, muy entrada, no hemos cazado nada, y a alguien se le escapa algún disparo, todos quedamos rengos.

NO sabemos matar de un tiro.
Meditemos.
Provoquemos un electrizante descarga de nervios para resucitar al temerario.
Juguemos.

Juguemos cartas, juguemos cartas sin remitentes.
El miedo es un lobo con corazón de conejo, dejemos correr a la libre para que se canse el lobo.
La última copa es el primer descanso. El descanso es motivo para una copa.
Emprendamos el viaje. Desorientemos al camino.
Hacia donde llevaras tu barca ?? Que mares verán de frente tu mascaron de proa ??
Sigue bailando en tus sortilegios, en tus premoniciones hermosas; en el horizonte, en el filo los días y en una flor de ternura en el ojal de los tiempos.
Acabemos de un tirón !!
Quien disparara (ayer) el primer perdigón de tequila !?
Quien dispara (hoy) una ráfaga de vino ?!
Quien (mañana) emboscara nuevamente a tu sed, en cualquier callejón !?
Sigue bailando en tus sortilegios.

Allí estaremos, desafinados, "muy mal marcando el compás"

Sigue bailando.

PD: " La muerte es una ingenua adivinanza "
Candombe del olvido.
Alfredo Zitarrosa

No hay comentarios: