sábado, 12 de julio de 2008

DOLOR ELEMENTAL.








DOLOR ELEMENTAL.
(Sol, re, re7, do, mi)


A mi madre, María Ofelia.
A su paz tan necesaria. A su lucha incansable atravesando los años.
A Luisa y Graciela, mis madres del alma y otras regiones.

A TODAS LAS MADRES Y ABUELAS de Plaza de Mayo…


Dolor.
Dolor elemental.
Profundo de tu vientre, profundo visceral.
Me viste nacer, me viste llorar,
Me viste morir, de felicidad.

Tus manos blancas, saben acariciar,
Me alejan del temor, me acercan a la paz.
Cuando tu voz, solo tu voz,
En la noche, me acerca al sol…
Espiritualidad.
Raíces del alma.

Los astros con calma, te dieron su luz.
Para iluminar, mi oscuridad,
Mi eterna noche, mi noche final.
Solo quiero tu voz, siempre tu voz.
La de todo los tiempos, ayer, mañana y hoy.

Solo tu voz, para resistir, solo tu voz, aunque me cueste morir.
Solo tu voz para perdurar, solo tu voz, para brillar.
Me desborda tu amor, es el bien sobre el mal,
Es la sangre en mis venas.
Dolor elemental…


Yo te pido que me guardes la guitarra, y me la preñes de luz, para que yo pueda seguir pariendo sanas canciones.
Y te pido una vez mas que me guardes el beso total.
Que cuides de nosotros. Que te protejas del ruin dolor y la mezquina ambición.
Yo te bailo una danza del sol.
Y en la luna me consuelo cuando te tengo lejos. Dame la paz, sobre la ansiedad y los miedos.
Yo te doy mi canción y todo lo que me pidas te doy.
Mujer de manos primaverales.
Flor de estación, anden de Domingo de un pueblito olvidado.
Mar inmenso de miel. Brisa Mediterranea.
Tus hijos te cantan y te celebran con pagana religiosidad.
Aquí mis versos a tu alma cristalina.

Sol y rosas siempre para ti Ofelia inmensa de mis felicidades.








Iván y José, tus hijos.

2 comentarios:

CAEL Bs. As dijo...

No hay mucho para decir José, lo dijiste todo.
Sólo me tomo el atrevimiento de dejar una frase del señor Indio Solari.

"El único amor incondicional que hay en la vida es el de una madre. Lo demás es todo negociable".

Abrazo, Alexis.

El Cochinillo exquisito. dijo...

" A brillar mi amor "
Gracias Ale, socio fundador de este sitio, que no tiene mas pretensión que prepotear al olvido.
Molestar a la soberbia.
Regalarle noches al sol.
Gran abrazo, y nuevamente gracias por las palabras.
Espero verlo pronto, detras de una guitarra, adelante de un corazón.