martes, 22 de julio de 2008

ESTADO GRAMATICAL, CON AGUDO CUADRO DE FE POETICA.



Sustantivo cotidiano, suma de los días, del mañana y del ayer,
vuelvete verso y beso,
predominame.

Preposicion y nombre,
preterito que es, de lo que aun no se fue, presente e imperfecto,
no me conjugues en el hastio y en el unimembre olvido.

Llename de fecundas oraciones mis venas de renglones tensos.
Corazón de predicado, sujeto visceral.
Punto y coma de la dicha,
encomillame "ironia", dos puntos: sinceridad.

Mayuscula y sentimiento del nombre propio del amor.
Minusculo odio en imprenta y sin rencor.
Dame letra, lengua y aire.
Musica y silencio. Noche y tinta, tinta y sol.

Infinitivo, finitud.
Hoja en blanco del otoño, crepitud.
Dame letra, dame luz, dame la sintaxis de las horas que se van.
Dame mas. Mas por menos, menos mas.
Dame las tres letras de la palabrita paz.

Me dormire con mi poema.
Escribire por encargo lo que nunca nadie pide.
Resolvere en el calendario silencioso de los días, cuanto tiempo dura un dia sin tu matinal caricia.
Me caere de las semanas, y trepare cada tres veces, a la luz de tu ventana que se enciende en los reveses claro/oscuros de los meses.
Rimare mi rima ingenua.
Como la suerte y la muerte se consuelan con no verte.
Rimare mi rima ingenua.
Rimare una y mil veces.
Como rimo con la luna,
con el mar, la sed, tu nombre, con la lluvia, con los montes, con los recodos del cielo, como rimo con tu cuerpo cada noche que te sueño.

7 comentarios:

Lánguida crónica dijo...

buenísimo.
te pincho porque sé todo lo que podés escribir cuando querés y le dedicás un poco de tiempo a eso.
capaz yo no puedo. capaz que no quiero. capaz soy más tímida para mostrarlo, pero no estamos hablando de mí, así que no pelees.
este me gustó mucho.
tooooodo mi cariño, que es mucho.

El Cochinillo exquisito. dijo...

Lo bueno es que me vuelvas mejor persona.
Todos sabemos que es así, y esto es inapelable.
Gracias por estar, y por invertir tu tiempo en mis intentos de "escribidor".
Cariños. (los que te ofrezco, son los que hay)

juanaroggero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
juanaroggero dijo...

Cómo me estoy encariñando con este espacio... Me gusta mucho lo que se dice, y lo que no también.

no me leas
tan abrupto
hay lágrimas
pero no salen

me estallo
contra la forma
de todo

Chara dijo...

exquisita esxritura como siempre, cargada de sentires, con palabras profundas, que llegan hasta los huesos como el frío en los pueblos del sur.

saludOs

Juan

Chara dijo...

ah, lo olvidaba, te puse en sitios amigos.

saludOs

tres deseos dijo...

"Dame letra, dame luz..."
Gracias por pasarte por mi rincón.
Polvo de estrellas para vos y todos los lectores.