jueves, 4 de septiembre de 2008

SUR.



Al sur del sur, y no precisamente al sur de una manera cardinal.
Estoy tratando de decir al sur.
Al sur del sur, y no precisamente al sur de una manera cardinal.
Estoy tratando de decir al sur.
Al extremo mas insular del corazón. Al extremo blanco, al extremo de todos los extremos.
Al sur de las verdades.
Al sur del sur, en una esquina mágica, donde nunca cae la nieve y el sol suele ser muy frió cuando no estas. Al sur.
Un pino que ya no esta, algunos muertos que se hacen los vivos, la belleza de la mujer mas buena del mundo, la belleza de la mujer mas linda del mundo, la belleza de la mujer que solo se sabe eterna como la luna del sur. Al sur.
Hoy estoy triste y nórdico, acalorado, sin mucho que decir.
Solo quiero pensar en el sur, y viajar mentalmente, liviano, fugaz, como estrellita de Enero, como un silbido de Dios, como la marea y su abrazo de costa.
Al sur.
" hacia el sur hay un lugar "
Pero ahora mismo solo puedo ir a buscar el sueño y soñar con la belleza mas nocturna, mas esperanzadoramente a tiempo, a bailar la danza, a gritar amor, y a estallar verdades.
A decir lo que haya que decir no importe la hora, a volver a bailar, y bailar y caminar descalzo, y caminar temprano, y sugerir, lo que nunca he dicho a los oídos mas exigentes.
La señora noche, su vestido de gala.
El viejo ciprés, y una canción de la infancia.
El tibio vino de mi hogar.
Una mujer, tres partes de hielo, y sin propina la muerte
Rosa de los vientos, veleta ancestral del mundo, brújula de los mares, única estrella en el cielo. Hoy Sur soy al sur de las cosas.
Hoy tristeza despeña un corazón de montaña.
Hoy nieve que quema el calor de los témpanos
Hoy Sur soy.
Hoy retomo la mineral ruta de la esperanza, y por una ventanita de noche, un solcito precioso, un solcito dorado, un solcito vital me incendia, me afiebra ESPERANZAS...

PD: " yo no te pido que me bajes una estrella azul, solo te pido que mi espacio llenes con tu luz "

Yo no te pido.
Pablo Milanes.

4 comentarios:

Chara dijo...

el sur si que es una gran alegoria

El Cochinillo exquisito. dijo...

Cuanta razón tiene caballero.
Gracias por pasar, es un genuino honor ser algunas letras en sus lecturas.
Un fuerte abrazo.

despojada dijo...

No lo conocía. Me encantó

El Cochinillo exquisito. dijo...

Gracias "Despojada". Sugiere una linda libertad su nombre.

Gracias por pasar.