sábado, 6 de septiembre de 2008

ALGO HAY QUE DECIR.



Caballito,
Buenos Aires. Argentina.

A media cuadra del subte que nunca tomo (con hielo).

Y bueno, diremos por decir no mas, que al menos vuelvo a escribir.
Diremos lo que no decimos.
Diremos que si el buen silencio se sigue replegando acabara por aturdir lo que me queda de paz.
Diremos tantas veces diremos, que volveremos a decir, lo que, diremos, nunca, decimos.
Diremos, la misma poesía antes de dormir.
Diremos, diría yo, que algo hay que decir.
Alguien dice: yo digo todo, diremos.
Alguien dice, yo nada digo. Todos dicen algo, todos creen decir y decir lo correcto.

El poeta de la casa y el libro, de la sonrisa y el sol, de la mujer y la luna, de los hijos y el mar, diremos que dice:

" Nada. Decís que nada digo.
Y yo nada contesto, nada, nada, nada, nadie decimos nada de nada.
Nada habré de decir, nada.
Nada ó todo " .
Todo para que el ser sonría ".
Diremos nada sonriendo.
Sonreiremos todo.
Diremos que el bar nada dice sin ti.
Diremos " otra copa señor ". Diremos quizás la ultima. Quizás la próxima.
Diremos, ¿ como sera mañana sin vos ?
Diremos hacia donde debemos decir lo que diremos cuando no se sabe decir hacia donde van las palabras.
Diremos tantas veces dios, diremos dios tantas veces; diremos enloquecer, diremos dios que locura el otro lado del cielo. Diremos dios.
Siempre jugando a no decir nada de tantas maneras, a no decir todo, a no decir lo que nadie viene a decir. Diremos " silencio hospital " si duele no grites, dijimos " silencio ".
Diremos fuego, viento, marea, amor, drogas, mierda, no, dame mas !!
Diremos por mi culpa, por mi gran culpa.
Diremos game over.
¿ Quien cierra la puerta ? ¿ Alguien tiene que sacar la basura ?
¿ Otra vez llegaron las cuentas ?
Yo me largo de aquí.
Diremos, digamos, todavía queda algo que decir...
Diremos es tarde. Diremos no hay una canción. Otra vez arroz.
Diremos, digamos, NO me digas nada.
Ya sabes, eso ya lo escuche antes.
Diremos, ey tu, ahí en el espejo, diremos, digamos.

Todavía queda algo que decir.

2 comentarios:

juanaroggero dijo...

Retomando el placer de leerte... El viento NO se cuestiona...

Decir con los ojos cerrados...

Chara dijo...

palabras, nuestro modo de habitar el mundo, por ellas nos diseminamos en todos lados.

saludos