miércoles, 10 de junio de 2009

SECRETO A VOCES.-

"Dejó de leer el relato en el punto donde un personaje dejaba de leer el relato en el lugar donde un personaje dejaba de leer y se encaminaba a la casa donde alguien que lo esperaba se había puesto a leer..."

Julio Cortazar, (Secuencias, pag 112).

Dejé de permanecer y aún permanezco en el lugar donde ya nada queda,
(pero permanecia).
Dejo lo tuyo de una buena vez y me llevo todo lo mio, y comienzo por revisar papeles, desorientar la tarde y no resolver crucigramas, dilemas o palabras ausentes.
Enumero posteriores tareas, cartas de la academia, impuestos y deberes pendientes.
Resuelvo, de una putisima vez donde poner los miedos, (los mios, los secretamente mios, los tuyos bien yo se y tu me has dicho que no existen).
Y hoy, sin indagar a la pared, o sobre el hombro, despreciar a la ventana, me pienso.
Lleno hasta el tope el hueco donde hubo una sonrisa, con la sustancia de una sonrisa nueva.
No lloro.
Hoy no lloro ni una vez.
Y no me lloran.
Y no me lloran ni una vez.
Estudio seriamente la raíz de mi tristeza, y como un fantasma sin fantasmas, me espanto de alegría, y no germino en su semilla, y tampoco soy árbol y no soy libro, hijo soy, solo hijo.
Y no me resigno del invierno ó del verano que no fue.
Hoy soy todo lo mio.
Y un farol duerme en un viejo patio, y las escaleras, como costillas de mi puerta no les duelen las heridas, y pierdo mi sombrero, mi sombra y su recuerdo.
Y soy, y soy todo lo mio, y no me quejo, y no me quejo.
Hoy la razón del corazón dicto su parlamento.
Hoy me inicio nuevamente.-

5 comentarios:

Lánguida crónica dijo...

aunque esté haciendo un poco de trampa, leyendo, acá, trato de concentrarme en las letras, nada más que en eso. en cómo suenan, y no en lo que dicen. alguna vez importó el contenido en la poesía? no soy una experta, pero sospecho que no, que la gracia y la belleza está en la forma de articular una palabra con otra, superponer imágenes, símbolos, pero también materializar las cosas hasta volverlas casi palpables, hasta que mojen, duelan, tranquilicen o angustien.
estas no hicieron ninguna de esas cosas. estas sólo se disfrutaron, como se disfruta saber que detrás del poeta y a pesar de todo lo dicho más arriba, hay un ser extraordinario y valiente, valiente sobre todo lo demás, que no va a ser vencido. mucho menos por culpa de una chiruza que se cree gran cosa, que confía -quiere confiar, creer!!- que en una de esas, de yapa, su queridisimo poeta salió fortalecido.

mesterblog dijo...

el dolor, la ausencia y los miedos forman la trifecta que no queremos en nuestra mesa, que no invitaremos nunca y que seran pulverizadas con la guitarra y el buen mate.
Del otro lado del recorrido de la linea B hay un balconcillo, las copas sobran y las ausencias tambien.

Abrazos!
mester

El Cochinillo exquisito. dijo...

Languida: Ni vencedores, ni vencidos. Me quedo en eso de que la fe nos difencia tanto, tanto, hasta reflejarnos, hasta casi ser la misma fe.
Cariños publicos los mios, los miedos, no.
Pd: Un dia dije (te creo todo, cuidado).-

Mester: Hermano, de sobra sabe que su casa, mi casa, con todo y mas.
Abrazo enormeeeeeeeeeeee.
Vamos a Lincoln este??
Gracias por el tiempo y las palabras (ambos).-

Lánguida crónica dijo...

Curioso Ud parafraseando a un milico, aunque supuestamente lo haya dicho para conciliar y después resultó que no conciliaron ni el sueño. pero está bien apuntado: no hay vencedores ni vencidos en esta historia, ahorremos el léxico castrense que está fuera de foco.
Si de verdad me va a creer, creame entonces que miedo le tengo a varias cosas, miedo tienen hasta los robots (con algún destello de humanidad). pero miedo a su cariño, que no sabe de egoísmos, no experimenté nunca, más bien todo lo contrario. Dése cuenta de que Ud, y Su Forma de Querer, jamás podrían inspirarle miedo a nadie, aunque traten. son palabras que no combinan bien juntas, como decir inglés -inteligente, o
chileno- macanudo (disculpe este exabrupto en su blog).
cariños, cachafaz, cariños hasta lincoln ida y vuelta.

El Cochinillo exquisito. dijo...

No habia reparado en el origen de la frase, debo aceptar, muy bien apuntado.
Peace and love "languida", en ese ingles que tanta gracia te causa.
Cariños desde Cachimayo tirando a Junio.
Tregua.
Nota al pasar, su asociación libre no es un tanto xenofaba??
chiste, chiste.
Cariños.-