domingo, 21 de junio de 2009

REESCRITURA.-


A Flopi Mazzinghi.-

"Sé muy bien que ya te escribí ayer, pero ha vuelto a hacer un día tan bello. Mi gran pesar es que no puedas ver lo que veo aquí."

Vincent Van Gogh. (pequeño fragmento, Carta a Theo).-

REESCRITURA.-

La tarde como un carozo rueda y rueda hacia la noche, y una amable luna da sentido al frío y sus detalles.
Una sonrisa tímida esboza la ventana, luego la neblina denuncia un suspiro sin aliento.
La casa a comienzos del invierno irradia una calidez inexplicable cuestionando todos los sentidos, tu nombre haciendo cumbre entre mis cosas,
tu nombre descendiendo sangre abajo, se mueve.
Me relee un viejo libro, dicen que mi padre, mi madre dice.
Una celebración, dos duelos, algunas despedidas, tanto llanto esta felicidad, estos verbos dignos.
Concluye aquel instante, se precipitan diez minutos, acude la sed y no desempaca, y yo no emprendo viajes ni apago las hornallas.
Repaso las fotos y las piedras, subrayo el sol, cierro la lluvia que abrió el día.
Deshojo esquelas, siembro preguntas en mesetas de papel, cosecho un quintal de incertidumbres.
Ferias viejas, la calle colonial de un tiempo detenido, la luz que proyecta un secreto castaño me evidencia.
Te reescribo y así la paz me escribe.

10 comentarios:

La herida de Paris dijo...

Sorprendido por el texto , pero mas aun por la dedicatoria, que me retrotrae a una muy fria noche de noviembre en Tandil.
Abrazo.

Manu dijo...

"Te reescribo y así la paz me escribe."

Bonito.

¡Saludos!

El Cochinillo exquisito. dijo...

Bueno, primero un honor su visita, segundo, es un poema que lo debia y me lo debia...
Lo de la noche de Tandil, que decir, a mi favor, por ejemplo: nada...
Gracias por pasar opi, que justo en este texto, las "causalidades" que le dicen.
Causas y azares puedo decir, que linda canción.

El Cochinillo exquisito. dijo...

Gracias "Manu" por pasarte, y poner tu tiempo en esta fuga...

tres deseos dijo...

(...)"la neblina denuncia un suspiro sin aliento".

Gracias por visitar mi blog.
¿Sus saludos se estan por agotar?

MQDLV dijo...

No puedo creerlo. Es que yo conozco a Flopi. ¿Serà la misma? No puedo creerlo... Gracias por pasar. Para mì es una sorpresa igualmente buena haber entrado acà.

Princesa Turquesa dijo...

A mí me trajo -rodando- la mujer que dice la verdad...y me quiero quedar!

El Cochinillo exquisito. dijo...

Ambas bienvenidas !!

Y exquisitos saludos.

No puedo saber si es la misma, hoy no se casi nada...

Dr. Flasche dijo...

Uhmh....recíbela con cariño, a la paz

Lánguida crónica dijo...

gracias, cachafaz.