viernes, 12 de junio de 2009

PONTE VECCHIO.-


Con tu ausencia entre mis manos, sobre la piedra medieval de la belleza, me arrojo en mis deseos de verdad y buenaventura, con brisas cálidas de miedo, y crecidas feroces de la fe como montañas, hacia el Norte de la historia que me espera, quemando mi honor en besos de papel, derrotando tijeras en nombre de los pasos de tus pies de primavera.
Cruzo el puente viejo de este amor sobre la historia, atávico, sin tiempo.
No cedo a orillas del Arno mi honor a tu destino, ni tampoco soy tu caballero.
Tan solo en apariencias el sol suele ser hielo, llanto, canción furia o desvelo.
El sol es; y sol a sol en sus esfuerzos de ser sol se manifiesta.
Tu luna en cambio, es balcón, pequeños ojos, escalera, dulce hogar, dos despedidas.
Sombra sobre la historia, sobre la fría tarde de mediados de Junio hoy es mi sombra.
Tan lejos te convoco y allí mismo me ausento, y te dejo con la piedra y el río, y el corazón como un atril a tus designios.
Y lejanas batallas llora el puente, y no hay derrota con vísperas de muerte, y no hay victorias con muerte sentenciada,
no hay soldado moribundo ni patriota, con afanes de bandera o retirada.
Tan solo tu nombre es por estos días y todo nombra a puro Universo y punto cardinal.
Tan solo un puente viejo, y viejas promesas que no están en los extremos.
Así, en el paño del sueño se ofrecen gentilezas, y el valor que pierden los valientes.
No existen por aquí los besos sin destino que no cruzan ningún puente (o todos los caminos).
Miro como un niño, al otro lado tu belleza (siempre joven y cercana).

3 comentarios:

Celeste dijo...

Gracias por los ánimos, no sólo por aquellos que me brinda directamente sino los que me da al leer textos como este.

Gracias por la confianza y la fuerza, seguiré, aunque sea simplemente porque ya no puedo detenerme.

Un placer, como siempre...

El Cochinillo exquisito. dijo...

Siempre adelante muchacha.

Cariños.

Dr. Flasche dijo...

Es vivir, es ir arriba y abajo, es vivir, como dices:

"El sol es; y sol a sol en sus esfuerzos de ser sol se manifiesta."

cada uno con su piedra, como Sísifo, llevándola de aquí para allá!