lunes, 6 de octubre de 2008

NO PIZZA.



" Estoy buscando melodías, para tener como llamarte "
Silvio Rodriguez.

El asesinato no fue en Granada ni tampoco murió Federico, fue aquí, y fue anoche.
Tampoco diremos que tengo un poema universal, solo tengo uno que es mio, que creo es casi lo único que tengo, que creo, es casi lo único que soy, que creo, se me esta añejando un poco.
La soledad es una muchacha pretenciosa, un tanto contradictoria, por cierto bastante sedienta.
La sed, en cambio, sabe lo que quiere.
Si ahora tuviese a mano una guitarra, seguro " wish you were here " no me saldría, pero bueno, tampoco tengo una guitarra.
¿ Eso me hace impune ?
La hora avanza cautelosamente, no creo que sea por miedo, mas bien estoy seguro, tampoco por la inclemencia de su destino perpetuo o por la lluvia, ni mucho menos porque es de noche.
Imagino que esta al acecho.
La siento atrás, respirando su entrecortado y rancio suspiro, con sus manivelas filosas esperando dar el zarpazo.
Yo guardo una canción sin tiempo para cuando intente la faena.
El cielo se me acerco un poco.
Una mujer se me cayó de allí.
Intacta me mira de cerca.
¿ Me ve ?
¿¡ Me ves !?
El ataúd se puso interesante.
El muerto se murió un poco, pero sonríe vital.
¿ Adonde conduce esta noche sin frenos ?
La velocidad sube estrepitosamente, no todos pueden seguir en el viaje, no todos pueden elegir el riesgo, no todos somos todos, no siempre somos nada.
Lluvia.
¿ Que es lo que llora tanto estos días ?
¿ Que sed quiere calmar el cielo ?
Una mujer se cayó de allí.
Y yo solo atino a decir NO pizza.
El mercado de las ideas no esta vendiendo muchas, o esperemos ya no las haya vendido todas.
Gibraltar no se cayó del mapa (seria lindo mirarla desde allí).
Aunque yo hoy solo atine a decir NO pizza, no.
Una mujer se cayó del cielo.
Me mira intacta.
Yo me rompo en pedazos.

2 comentarios:

despojada dijo...

un placer leerte.
Y si podemos agregarme por supuesto!
cariños despojados

tres deseos dijo...

(...)"Intacta me mira de cerca.
¿ Me ve ?
¿¡ Me ves !?" (...)

Gracias por pasarte por mi espacio.
Saludos!
(Ser enredada, estrambótica, sirena, humana. Ser.)