lunes, 20 de octubre de 2008

ELLA NO ESCRIBIO MAS.


República
del Olvido.

Ella no escribió mas, y yo quede a la vera de los renglones de sus ausencias.
Ella no escribió mas y yo, hombre original, analfabeto me fui moldeando.
Recorro paginas en blanco con los ojos abiertos.
Cierro los ojos, me inundo.
Ella no escribió mas y yo sigo esperando palomas.
Desierto en el desierto soy cuando no camino.
Al sol. A la lluvia en la ventana, a la ventana en el mar, y al mar de almendra en sus ojos.
Ella no me nombra y yo obstinado existo.
Existo.
Me figuro recuerdo que inmediato me olvida.
Vuelvo de todos los lugares sin mas nada que mis manos.
Mis manos van y vienen y mi cuerpo se anida hacia mi pecho.
Mal necesario, inquietud recurrente, necesaria necesidad.
Ella no escribió mas.
Mis huesos siguen siendo huesos, mis dientes, amenazas de marfil.
Llevo los ojos cargados de su nombre, y en mi boca su figura de cristal.
Ella no escribió mas,
sin embargo,
aquí yo me vuelvo sus letras,
una y otra vez.

No hay comentarios: