martes, 21 de octubre de 2008

IMAGEN Y SEMEJANZA.


21 de Octubre de 1938 / 14 de Septiembre de 2000.


A la luz de mi padre que ilumina en el recuerdo.

José Lorenzo, su nombre…


14 DE SEPTIEMBRE.


Arpegios sobre: Re, re7, re*

La, la7, la*

Re invertido, do, re mayor. Do, do7.

Re, re7.


Cae Septiembre, (sin primavera),

Los algodones, (de su cabeza),

Se hacen escarcha en la pradera,

y su dolor,

se hace paloma y vuela hacia el sol...


Cuando llora el cielo, (tu frente el sudor),

Revocas la luna, (le das tu fulgor),

Tus brazos con fuerza, con fuerza y vigor,

empuñan estrellas,

siembran una flor...


Blanca paloma, (vuela sin fronteras),

Yo vuelo contigo, (de alguna manera),

Sobre los campos, de tu niñez,

tu mujer, tus hijos,

sobre tu vejez…


Sangre de tu sangre nunca será olvido.

Soplara en el viento, tempestad ó brío.

Soplara tristezas con vasos de vino.

Soplara en mi voz…

Haya ó no testigos…


Aquí estoy y estamos recordándote.
No me alcanzan las horas, imaginaras que los brindis
muchisimo menos.
Te regalo la
poesía que no pediste a cambio del abrazo que nunca nos hiciste faltar, te regalo hoy mi melancolía toda para que me la vuelvas sonrisa mañana.
Hoy te canto. Hoy mañana y siempre.
En tu memoria hoy somos en parte tu presente, y en parte somos un poco del corazón que nos dejaste en patrimonio insoslayable.

En mis letras hoy nos encontramos.
Vos y todos.


1 comentario:

despojada dijo...

está bueno que el sentimiento vibre en las palabras.
cariños