domingo, 19 de abril de 2009

APRENDIZAJE.-

"Insepulto y no muerto".

Del poema "Solida en lo fragil".

Sir Zambianchi, el condimentador.-

Bajo la tenue luz del Domingo que se cierra sobre la tarde inmovil, estudio propuestas osadas de la ventana, profundas melodias del silencio.
Esquivo con audacia el malestar de mi sombra y sus cansados huesos y me ausento.
Acude una mujer alquimista de la luz irremediable de las cosas, de la calidez de lo querido y cotidiano.
Es inminente, me voy de las sombras en su nombre perfumado,
en retirada presurosa de la fiebre del miedo, del escandaloso exceso de lo obvio,
agita su magia buena y dorada,
entre letras en vías de extinción, yerba y papeles.
Tengo su inicial entre mis manos.
Yo y otra vez yo
(entre religiosas excusas impuntuales).
Yo en la reconstrucción silenciosa, sin alardes ni reclamos, insisto en vivir y aprendo:
Nada y todo, una y otra vez.
Las ruinas del mundo solo conmueven en tiempo presente, así como la historica historia no se sabe ni joven ni vieja.
Cruce hace dos noches el río bravo, sus bravas aguas, su bravo amanecer a orillas de una mañana asesina, tan solo con una promesa entre los dientes, sin recompensa o norte que desoriente.
En generosa soledad junto los restos de viejos relojes desafinados y estrictos,
noches de guitarras olvidadas a deshora.
Soy incapaz de ficción.
Un mal aprendiz de repetidas realidades, soldado insurrecto, me rebelo en fantasía y me extravío sin plan alguno en las fronteras,
(sin banderas y enemigos).
¿Qiuen a logrado aprender a morir?
El duro aprendizaje de las momias,
aun no se resuelve la ecuación, ni desenlace que perdure.
( no es tarde amor para el amor, eso bien lo se).
Nunca es tarde.

3 comentarios:

Juliana Fortini dijo...

Me alegro que haya regresado usted junto con sus palabras.
Le mando un abrazo y un tirón de orejas por sus ausencia.

La mujer roja de ira

Sanchestelman dijo...

RIO BRAVO, MALESTAR DE SOMBRA, MAÑANAS ASESINAS. SEGURO QUE ENTRE ESTAS VIVENCIAS Y SU TALENTO POETICO PRONTO NO DESCRIBIRÁ LOS ARBOLES, SINO LA MAGIA QUE HAY ENTRE ELLOS.

Celeste dijo...

Nunca es tarde: para aprender, para amar, para dejarse querer, para sonreir (te agradezco el pedido)...

Nunca es tarde para el amor, no, ni para vivir, Exquisito.