domingo, 15 de marzo de 2009

INOLVIDABLEMENTE VIVAS.


A la vieja y a los mios.
Celosamente mios.

¿Y si después de tantas palabras no sobrevive la palabra?
César Vallejo.-

Es una de esas tarde/noches tranquilas, en la que acuden amigos en cuerpo nombre y los recuerdos; la familia merendandose el Domingo y los primeros fríos templados de fines de verano avanzan sobre este extremo austral del mundo.
Reímos y circulamos la ronda sanguínea del dialogo y las manos, ecualizamos el alma en tonos crepusculares, las horas, los años bajo la suela; esos que se van cayendo entre los dedos como si fuésemos dioses niños jugando a orillas de un mar terrible, pero inmensamente conmovedor, representado en las mareas y en un puñado de tiempo bellisimo.
Hijos prodigos en las contradicciones que reafirman la vida, metáfora exquisita, antítesis crucial de las rondas del reloj, ese contrasentido que suele orientarnos.
No existe mas felicidad que la que se reconoce y se impone, de manera inevitable, como el sol.
Sin percibir los ecos del futuro estamos atentos a lo que hoy nos escribe felices, pagando lo que hay que pagar por cada sonrisa, la sonrisa de hoy a todo diente y corazón.
Estoy a unos veinticinco años de escribir lo que ayer pensaba en silencio, pero estoy en movimiento, en garantía con el alma, en espíritu y certeza.
La curiosidad es el mareo mas exigente que me puedo provocar, y la sugerencia de la casa.
El camino es eso que se deshace solo haciendo.
El milenario acto de caminar no admite concesiones, un camino suele ser algo irreprochable, un argumento extenso y solido, vehículo del deseo, vena de la melancolía, asfalto bajo una lluvia invernal, anden de tierra para el tren de los otoños.
Hoy no cometo excesos por no excederme, desmedido en carcajadas parlamento a la tristeza.
Se algunas cosas de la muerte.
Se otras tantas de tus labios.
Erudito en mis espejos; en sospechar seriamente a los canallas, esos ojos fríos observando vidas que no viven y se asfixian respirando, farsantes del verbo, asesinos seriales de adjetivos, incapaces de luz, mediocres sombras en su ya sombría existencia.
Notables ignotos llamando a la atención, dando pena hasta la pena.
Se algunas cosas (espero que lo sepas), y no se otras tantas que vienen demoradas, que cobijan las preguntas a la intemperie de respuestas, de la noche, y la mañana.
Hoy no estreno beso nuevo ni angustia en la ventana, no malgasto la salud ni guardo vida, hoy renuevo los abrazos y silencio despedidas,
la tuya por ejemplo hasta la lengua en el cuchillo,
hasta la boca virgen de los gritos,
hoy se algunas cosas, sugerencias, menesteres de la impronta y los detalles espontáneos de las brisas de los nombres bien nacidos,
algunas cosas de la vida que me vive, se vuelven, inolvidablemente vivas cuando vives.
Hoy se algunas cosas.
Hoy sobrevive (tu) palabra.

8 comentarios:

Juliana Fortini dijo...

Que lindo que la vida te viva. Y que uno disfrute cada uno de los latidos, los buenos y los malos. Los peligrosos y los no tanto. Los amororsos y los sufridos.
Desde la distancia le mando un abrazo...

Lánguida crónica dijo...

conCeSiones y un injusto ahorro de acentos, Chiru. sigue escribiendo bonito, lástima la ortografía defectuosa. Con cariño de maestra ciruela. F

juanaroggero dijo...

Si bien celebro todo, me quedé colagada de:

"La curiosidad es el mareo mas exigente que me puedo provocar"

juanaroggero dijo...

no suena mal colagada no??

Cariños,
COLGADA

Juliana Fortini dijo...

No me llegaron sus palabras. Me han robado hace unos dias, entre otros, el celular. Secuestro express...
Ya le contaré... Porque me parece sucio escribir sobre esto feo en su exquisito blog.

Sanchestelman dijo...

usted, mi querido amigo, me enaltece con su vitalidad.
que exquisita escritura!

arata_marsupia dijo...

que aroma a të con leche!!
abrazo

El Cochinillo exquisito. dijo...

Te con leche, nunca probe mas rico que el de la vieja, pero probe algunos muy parecidos, pocas cosas me gustan mas, pocas cosas se parecen tanto tanto a la infancia y al invierno en la cocina.
Arata Marsupia exquistos saludos.
Tenemos el mismo gusto parece?

Cariños a todos en realiadad, gracias por ecualizar este espacio con su buenisima energia.