jueves, 19 de marzo de 2009

ALGO ASI (COMO TUS OJOS)


Así como tus ojos, como la razón de tus manos, que no buscan razón ni en el mirar, en los pretextos o los descuidos yo te observo mujer, en cercanas lejanías del alma y la poesía que respiro irremediablemente para vivir.
Así como la lluvia a veces ansia lluvia y nada mas, como la sed rojos desiertos, el horizonte tu silueta; yo te espero mujer, como el mar que no espera certidumbres.
Te imagino llegar sin avisar, sonora en tus silencios, callada de canciones que esperas escuchar (y te dibujen).
La noche necesita a la mañana como yo necesito soñar y estar despierto.
Las letras de tu nombre, la rebelión de tus cabellos, las plegarias, las puertas que se cierran con el viento, las botellas, los libros, los papeles en el suelo, la casa que agoniza y el verano cae muerto.
Así como tus ojos, son distintos a los míos, nos parecemos mujer.
Así como los ríos son distintos de otros ríos, el dolor de los olvidos, la luz de la ceguera, el temor del desvarío, nos parecemos mujer.
La niebla, los vapores, los escalofríos, la fiebre el resplandor, la sangre los vampiros nos distancian y nos unen mujer espejo en los espejos.
Yo te observo como un peregrino en el lugar, resignado a mi carne pero libertario del espíritu, ajeno a distancias y dilemas de tiempo y espacio; el deseo es parte del aire que circunda lo que se mueve, lúdica manera de remitirnos a lo insondable.
Así como tus ojos, como tus pies y su mirada de camino entre verdores y azulados pensamientos, me desdibujo y me diluyo en mis propios anhelos de mañana en tus brazos, aferrado a la luz, proyectando una sombra reparadora de sol, volviéndome algo irreal y sencillamente pretencioso.
(Algo así, así como tus ojos).

1 comentario:

Serenito dijo...

Muy lindo! :)
Beso.