sábado, 14 de febrero de 2009

ESPIGON OLVIDO.


Una mujer se me esta yendo...

Llueve con sol y sin retraso, yo asocio el corazón a la ventana, y la sonrisa ajusticia los dolores.
Repaso las ausencias, las noticias que te omiten, los diarios, el absurdo.
Hoy dejo pasar absolutamente todo bajo el puente de la tarde.
No necesito mas que tu nombre en silencio, sobre la mesa, donde el sol se desviste iluminando la cocina, donde la lluvia humedece los sentidos.
Me resigno a escuchar por estos días tanta estupidez en oferta y primer plano, como buen estúpido tengo derecho a elegir, y a decir "No", y a gritar "Si".
Deja ya por una vez que mis huesos se estremezcan por una puta razón y ser felices.
Hoy arriesgo todo, lo cotidiano y lo pasado, mañana veremos quien no gana.
Hoy destrozo los espejos, y deterioro mi sombra para no tener complices, repeticiones, blanco y negro en los colores.
Hoy soy original, temerario de tu ausencia y las preguntas.
Las arañas, el luto, las corbatas ya no están donde jamas habían estado, que me importa, hoy soy de las aves y las veces, de mis pies y de tus manos que no llegan al abrazo, pero abrazan mis deseos.
Arriesga mujer que estamos vivos, y los muertos los reproches y las flores nunca exigen la verdad, solo el alma la resiste.
Arriesga que la suerte es estado de coma de las horas y oscuras inquietudes, de no saber mas nada que lo que todos saben y reclaman garantía.
Arriesga que estoy vivo a tus antojos y ansiedades, masticando las preguntas que no invitas a mi mesa.
Dale nena, a volar, a vivir y a decir basta, sin pasaporte ni boletos a mañana !!

5 comentarios:

Juliana Fortini dijo...

Que su mujer arriesgue o si no dejela ir... No vale la pena, quizas... Hay que pelear por lo que ya esta de nuestro lado sino hay que dejarlo ir, compañero. Ojalá pase lo que usted desee, y sino estaremos nosotros para enseñarle a volar nuevamente...

sofi dijo...

Siga insistiendole a esa mujer que arriesgue, pero no demasiado tiempo, pues usted vale mucho más que el tiempo, compañero..
saludos desde aca...

Sanchestelman dijo...

desde el nectar de la refuga
se puede palpar mejor
el éter del silencio.
Puede uno disfrutar
del éxtasis de no estar
en uno.
andando e el irse uno
se vuelve memoria sin
rostros de ataud
se vuelve uno destiempo
en el tiempo
y ya no hay que desear,
y ya no hay que olvidar

Celeste dijo...

Yo ya habría caído en tus brazos, pero por respeto a ella debo decirte: atrás.

Volá, buscá,empezá algo nuevo...

Como siempre, un placer

ABL dijo...

José, por fin pude entender cómo era para dejar un comentario. Sin dudas que mi ignorancia no era falta de predisposición, sino eso, sólo ignorancia.