domingo, 31 de agosto de 2008

INVISIBLE.



" Yo simplemente te vi "
Rodolfo "fito" Paez.

Verte tan clara, como invisible.
Amanecer ahí, en el mismo lugar de siempre, como invisible.
Abrir los ojos, cerrar los ojos.
Pensar en aeropuertos que no me llevaran a ningún lugar, pensar en los lugares que me llevan a ningún aeropuerto.
Escucharte en el teléfono.
Cerrar las ventanas y meterme en la ducha.
Preparar una infusión caliente y sonreirle a la lluvia. NO cuestionar al viento.
Leer en silencio la trama de la noche, susurrarle al oído.
Hoy enumere toda las señales de tus pasos.
Ordene la habitación y me desordene el alma, para encontrarte y verte tan clara, como invisible.
Busco el punto mas alto en el cielo para tenerte tan inalcanzablemente cerca, para ponerte allí, donde me veas, donde me veas tan inusitadamente lejos.
¿ Que preguntas hacer ?
¿ Para que respuestas ?
La discapacidad dialéctica es del idioma, del símbolo, no del corazón.
La araña teje su tela, la tela teje a la araña, que mas da, la araña y su tela bordan tu nombre en el rinconcito que esperan.
La espera es un ensayo absurdo, un pretérito mañana.
¿ Sigues allí ?
¿ Estarás bebiendo un taza de café con leche ? ¿ Chocolate caliente quizás ?
El invierno se aproxima, y los duendes han juntando provisiones, los cipreses esperan en ronda y ese álamo que tanto te gusta, seguirá allí, esperándote hasta que decidas visitarlo. Yo seguiré aquí, de cara al invierno, a sus ojos blancos, a su ayer otoñal. No es el invierno el problema, no ?
Son sus colores. No los rojos y amarillos, esos tonos trigueños, ese rojo encendido de una tarde de junio, o sus azules, o esos blancos tan nitidos.
El problema, en este caso, son los grises de su soledad toda gris.
Las aves se van.
Los ríos aguardan.
El mundo expone sus acuarelas.
La casa, es la casa, y esta vivaLa montaña se luce.
Las horas, los días, las fragancias que impregnan cada instante.
La luna de las cuatro estaciones y la noche su interminable anden.
¿ Sigues allí ?
Allí, tan clara, como invisible...

No hay comentarios: