sábado, 19 de septiembre de 2009

EXIT.-

Todo el ruido del día como un murmullo de trueno corre hacia el inmenso oceano de la tarde, como un arroyo cristalino que embruja la claridad mineral de la melodia que anticipa la canción, y yo, a orillas del silencio, como nueces con exuberancias mínimas y gestos taciturnos (moderado extasis), sonrio, y aplaco mis dolores con guitarra y soliloquios.
Invado a la memoria y no tomo recuerdos prisioneros, y bailo en el lugar una danza anónima de tu nombre y mi música.
Y entre todo el ruido del mundo como mis nueces, inmutable.
Y hago sonar a los de doble moral, a los de corazón hueco, a los armados de rutina y balas de prejuicio munición gruesa, a los sensatos de salud y buenas costumbres, a los especuladores de las horas ajenas descontando los minutos de la infelicidad impropia que les marca el reloj de sus puntuales hastios, con un solo acorde los sentencio.
Los jodo de su ruido y sus muecas burlonas; y mis nueces ajustician sinsabores, mi inquietud intacta, curiosa de novedad y otras verdades, se despeina con la brisa en la ventana.
Y ellos y estos otros pura cascara no mas de todos mis olvidos; así (yo) indiferente los mastico, y entre nueces me sacudo el domestico ruido de la mediocridad (que se jactan) los prolijos señores que no saben cuando el gusano (en la manzana) les pudrio el cajón y les seco las flores.
Rey muerto: funeral y vino.
No pregunteis antes de entrar donde queda la salida.

1 comentario:

El Cochinillo exquisito. dijo...

No se si prefiero dias iguales o dias digstintos !!

Ensayo, vertigo amigos que visitan un bastion de la impostura.
Verdad a pesar de las verdades.

Cariños querido Marcos, mi amigo.
Muy a pesar de tanto fantasma mal intencionado !!