martes, 11 de noviembre de 2008

ONIRICO ME MIRICO.



ONIRICO ME MIRICO.

Hoy no,
no es el azul, no es el dorado, ni el verde gris de la ciudad,
hoy no, no es el Oeste y la verdad,
ni el Norte de las cosas,
ni el viento sur del corazón y la esperanza.
No, claro que no,
claro que no es la pava en el rincon de la cocina,
ni la ventana en retirada,
ni la heladera despertando en madrugada.
No es la puerta abierta ni cerrada.
No es la mesa, ni las misas medianoche, ni las sillas,
que amanecen.
No, no es la sustancia ni la esencia.
No es la cuna de la luna, ni la FE en permanecer de las montañas,
claro que no.
Hoy no es la calle, ni acertijo de peatón en las aceras.
No, hoy no es el verbo, no conjuga, infinitivo en la esperanza y en las dudas.
No es la oración ni las iglesias,
no es Dios ni Dios es hoy tampoco.
Hoy no es ayer ni mañana ni el futuro que no habito ni demoro.
No, no es el todo,
ni la terrible ansiedad que ansia la nada.
Hoy es la flor rojo recuerdo en tu cabello, que se dibuja transparente por mi mente,
es la flor, maravillosa del encuentro,
en el silencio de las cosas que se nombran,
hoy me abrace tan demencial al sortilegio,
me vi improbable e inmortal,
universal, unico vuelo,
permiteme sentir la sencillez y desmesura
permiteme la suerte,
la valentia de soñar;
ya que arraso todas las cosas de la muerte.

1 comentario:

despojada dijo...

Hoy es Si a la poesìa mayor
cariños