domingo, 9 de mayo de 2010

MADRUGADA, NOSTALGIA, VIOLA.-

A la buena salud de los recuerdos que agonizan en la antesala fría y blanca del hospital que no alivia el silencio que pacientemente se somete a la terapia irreprochable de doctos hombres disfrazados de doctores, repletos de diagnóstico y conclusiones, así que, interrumpo y me permito con urgencia darme el alta y no me esperen, no pierdan el sol, el tiempo, la tarde y la paciencia, que yo no me rindo ni en la sombra ni en la seductora tibia y necesaria humana forma de la luz que irradia el vientre de una mujer de luz y noche, no increpo en el deceso todavía, ni siquiera me voy por algún que otro camino del camino que camina hacia final y finaliza, sencillamente no he llegado a ningún lado, y nadie juega la voz o los zapatos, el abrigo, las excusas, los motivos, nadie nada nombres, a donde quien puede afirmar que alguien, quien vaya saber que habría que esperar allí puntual y sin reproche, retraso o gesticulacion, y nos sentencien sin un ápice de fe que nos espere y nos invada, y de los que ni muertos favorecen a la salud del alma y los sucesos de la tierra, desencanto, síntoma neurótico, pena, malaria generosa, inducción, indiferencia, sugestiones lastimosas de la biología, y defina quien sabe que frontera desgraciada nos encierre.
Me destierro sin piedad de la inmunda geografía de la agonía y los lamentos lastimosos, indignos, incapaces, perpetuos de la tristeza triste de los de corazón de llanto hueco y de vidriera, y se les pudrió la risa. Me muero en cualquier lado, con el corazón intacto y sin recetas. y la felicidad a mano siempre. A la salud de la mujer que me la quita y hace cosquillas con su ausencia.
Cantando nos curamos: No me muero todavía, que por favor no se confunda cuando digo que de amor es por que muero...
Venga, viva a todo pulso, ejecute el instrumento.-

6 comentarios:

Unknown dijo...

"...y pideme lo que quieras que lo imposible te voy a dar..." genial! genial! genial!
Poeta como pocos, cada vez mas convencido que estamos del lado de la vida. Muy buen video!

julián dijo...

Será leído todo esto en voz alta, para todos los colifas del mundo.
Mi respeto, y gracias por sus donaciones.

juanaroggero dijo...

cómo conmueve su poesía, que no escatima nada, que canta y camina y llora y lastima y sobrevive... felicitaciones y gracias por compartir sus extremados juegos.

mesterblog dijo...

El dolor en una sala de hospital es un dolor controlado quizas, al menos para los que estan sobre la cama y no para los que de alguna manera descansan en el pasillo, estuve en los dos lados y sigo prefiriendo el dolor sobre la cama, pero detras del biombo...
Hermoso texto, se lo dice quien para usted ha despertado de la siesta.
Peña o fracaso,
Mester

Sanchestelman dijo...

la acorde musicalidad de los anteojos pasa por la guitarra y sale como poesía por el cantico de la palabra. Realmente un combo comprimido de excelsa lirica

ABRAZO

julián dijo...

6 de la matina, tempraneli, que heces Embom? hay nene... Madrugada, nostalgia, viola.
Che, santi no tabajará, para clarin, la mafia de los comentarios, en contra de la nueva ley de medios. Que felicidad parece que habla, "cantico" te pone, y al final excelsa lirica. Y es el hijo del cuusco, y es el hijo del cusco.... abrazo nene, primera junta y rivadavia.