domingo, 28 de marzo de 2010

GITANA.-

Serán las cartas, la noche, el designio afortunado de los desencuentros prolijamente planeados en el aire que nos une y nos recorre sin permiso.
Sera la luna, abnegada y femenina la que ilumina implacable aquel amor opaco replegado en el extremo urbano de una ciudad enlutada del milagro de los cuerpos, reducida a las formas materiales de cemento que definen y sentencian, estampilla irremediable con destino de relieve irreverente y letras grises, agrestes y de piedra, dibujo en el poema de los negros ojos que desnudan la figura capital que corta el cielo, y vestida de ciudad, ajena, distanciada, sexual y caprichosa seduciendo las mañanas.
Gitana, castañuelas, pedacito de ardor en el desierto, eximía bailarina de tormentas, bombachita a contra luz, insolencia de algodón, espejismo de sed en el mar de mis deseos.
Tallada, irreverente, inquietante, indefinible, pecado en el pecado, perdón en la verdad que huele a culpa.
Ausencia, ausencia irreprochable que reclama sin violencia o torpe gesto, la salvaje apariencia de mi cuerpo en estas letras que me forman.-

2 comentarios:

Barbazul. dijo...

Entrañable cochinillo, sus cada vez mas espaciadas apariciones generan desencanto e incertidumbre, peguese una vuelta cada tanto, se lo quiere mucho por el sur y se le agradecen sus lineas. Deje de gastar veredas porteñas, vengase conmigo al sur mas al sur del alma donde las rafagas de viento solo despeinan.

julián dijo...

Nenè realmente bello, pero yo ya sabès con que cosas me quedo:"bombachita a contra luz";pecado en el pecado" y que final, mi cuerpo ene estas letras que me forman" Maestro, te quiero