lunes, 10 de agosto de 2009

PRAGMATISMO.-

A la montaña la llame paciencia y paciencia tuve para en la urdiembre que dibujan los ríos del destino escribir el secreto de la tarde, perseguir gaviotas en los sueños, caballos salvajes en la fe, y un indomable sentimiento en la pradera entre el ombligo y la garganta; y en las orillas de los días, a la luna taciturna inquietarla de canciones sugería mi guitarra, (y fuego al sol hielo a los vasos), milenaria percusión a los buenos corazones.
Y dije corazón que estas pensado cuando sientes.
Al pasado lo llame pasado y a la historia recuerdo de las cuestas ripiosas de la vida, dije fuego eres al fuego semejanza; umbral a la esperanza, vino a los besos, besos al pan y al sacrificio de la boca de tu boca.
Llame santa a mi madre, necesidad llame a las revoluciones en cualquier esquina, utopía a todos los patios revolucionados, y papá llame a mi padre.
A la ruta camino le dije, absurdo a los relojes, temor a las cadenas.
A los dragones los llame a los gritos y a mis gritos los llame leones, los llame con las orejas y los ojos cuando tuve que llamarlos sin que nadie escuche.
Alimento le dije a la poesía, felicidad a los cuentos de mi infancia, milagro le dije a la noche desnuda y femenina, árbol yo le dije al árbol, hijos no lo he dicho todavía.
Cirugía le dije al pensamiento, al amor, le dije valentía.
Adiós te dije a ti.
Así.
Así nombre a la despedida.
Como nombro yo lo mio, incapaz.
(con pragmatismo).

5 comentarios:

Marina Agra dijo...

buenas definiciones. me quedo con muchas. me quedo con su calidez del relato. saludos, cochinillo

mesterblog dijo...

y a la canción la llamaste reencuentro, y a los coros los llamaste brindis...
sospecho, disculpas si me he equivocado.

Hermoso texto compañero.

Abrazo,
mester

La herida de Paris dijo...

Un canto al nominalismo. Me gustó ese nombrar desplazando ligeramente el sentido. Nombrar después de todo es un atributo bien humano.
Abrazo.

despojada dijo...

me gusta ese pragmatismo
aca estoy! volviendo despojadamente... gracias por la insistencia ante mi ausencia
cariños despojados

karinaloca dijo...

buenísimo genial, coincido con marina y con tu permiso me quedo con varias, saludos!