martes, 3 de noviembre de 2009

MUJER Y CONTRAPUNTO.-

Se me suscita una lluvia interminable la sequía del corazón, un reloj de agua el tiempo mio,
tormentas de arena el horizonte,
las esquinas doblando voluntad, vicio y camino; (mas acá), paredes llorando sus ladrillos de alquitrán, vidrio y madera, pariendo paredes de tristezas, con señales de humo y ventarrones.
Y alguien baila la danza loca de la risa entre los muertos.
Prostituyen la verdad, cambian los discos, cierran abren ataudes como puertas, cantan gruñen, blasfeman se esperanzan, no dan tregua, se esfuman, se desangran, piden mas, sobra todo en el banquete de la nada, quieren todo, todo compro, doy propina por el alma y por su sombra, niego insulto, me olvido me levanto, no doy por perdida mi fe en caída libre.
Maltrato mis recuerdos, opinan todos, los romanos, los egipcios, los gorilas, no cedo mi nombre doy batalla me repliego, reanudo, monto guardia me desarmo, dos partes de hielo, dinamito mi bebida, los buitres no beben si no es sangre que aun este caliente.
Escupo, me callo, desafilo uno a uno cada diente, tomo aire, repito, asfixio con la almohada pesadillas, respiro cuantas veces sea necesario.
Despierto con los ojos abiertos, se me suscita una lluvia interminable este desvelo de mujer y contrapunto.
Me espero en esperanza (estrictamente en moviemiento), me adelanto...

A Santiaguito Zambianchi, que conoce largo este tipo de relatos.

5 comentarios:

Sanchestelman dijo...

PAAAA!! IMPRESIONANTE, ME DEJASTE HELADO, !QUÉ MARAVILLOSO TEXTO!

Marina Agra dijo...

puf, enorme relato, cochinillo.

Verònica dijo...

Santiaguito tarà contento!
buenisimo esto, exquisito te diria...
Si no es vida a borbotones què es? me pregunto.
Porque yo tambien opino, si señor.

un beso!

Vero.

julián dijo...

Bueno, que deberìa decirte; que ahora te leo, que me parece que la unica que nos queda es vernos en la poesìa, en esa tecla que parece un poco fallida. Siempre hablàs del amor, que pelea continua. gracias. je ahora se me dio por investigar leer los blogger,.estudiar un poco de Italiano.Serà la loca vertiente, del tiempo. Abrazo gordi

Juliana Fortini dijo...

Uyyy hace tanto que no leía sus bellas palabras unidas las unas a las otras tan exquisitamente.
Voy y vuelvo todo el tiempo, pero ahora parece que volví, estoy por acá...
Un abrazote