jueves, 5 de junio de 2008

Mujer sin nombre


¿Que fuerza poderosa y oculta te invoca mujer sin nombre?
¿Desde que onírico sitio flanqueas mis sueños?
Aquí, pienso en ese detalle que somos; en eso que somos, lo hablado. Por eso mastico con rabia tus caramelos de silencio y me recorren la mirada los silentes paisajes donde te imagino.
Pienso en la callada forma de la muerte, en los gestos mudos del olvido, y una intempestiva fuerza me sacude sin contemplación, me arroja sin previo aviso a los abismos de la introspección mas absurda que un hombre puede cometer, hacerte hacer eso que nunca harías, darte nombre, imaginarte en setenta ventanas diferentes, hacerte cruzar la calle o cerrar, con el cabello mojado, quizás una puerta distraida. Con la cabeza en el corazón, y el corazón donde se debe, reflexiono a luna callada, conclusión:silencio.
¿Que letras te forman mujer sin nombre?
¿Que abecedario se subleva?
Las letras que forman la palabra Domingo no me dicen mucho mas que Domingo, no me dicen tampoco mucho mas que las letras que forman la palabra guerra, u olvido, o quizás la palabra quizás, tren, lavarropas ó enfermería, obituario, pastel, arma, crepitud ó peste.
Todo te nombra una y otra vez.
Soy la mueca y la inexpresion, todo al mismo tiempo.

3 comentarios:

languida dijo...

rezo para que pronto puedas volver a confiar y descansar en todo lo que hay en las profundidades de un corazón grande como el tuyo. no le regales tu lucha a noches de amargo desconsuelo. y no te engañes creyendo que consuelan. sos más inteligente que eso. te quiero mucho.

El Cochinillo exquisito. dijo...

Gracias, sinceramente gracias...
Luna mediante, siempre se que andas por ahí.
Luis lo dice mucho mejor que yo, y vos conoces muy bien la canción.
Nunca estara de mas, decirte, que yo tambien te quiero.

mesterblog dijo...

Que abecedario se subleva?...no se cuantos idiomas podremos hablar...o con cuantos amores nos podremos comunicar...o con cuanta imaginacion podremos darle contorno a ese nombre, detras de la cara, detras de la figura de mujer...
Menudo tiempo el que transcurre sin pena de no pensar en el nombre, menuda caricia la que no tiene nombre ni cuerpo, ni cara, ni alma...
Olvidemos que existe alguien con DNI, obra social, tarjetas de todo tipo...
Abrazo compañero,
mester